sábado, noviembre 20, 2010

¿Tienes lo que el mundo laboral demanda? Ques es lo que buscan las empresas trujillanas


"Las empresas trujillanas estan en busca de profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas proactivas, comunicativas, con energía y disposición para propiciar buenos ambientes de trabajo, así como flexibilidad para adecuarse a diferentes contextos y enfrentar la resolución de problemas, cualquiera sea su índole.

Además de los aspectos relacionados con los valores personales, entre los requerimientos técnicos más solicitados por los empresarios, se destacan la formación permanente (preferentemente jóvenes que estén iniciando o cursando un posgrado), contar con determinados conocimientos "anexos" (inglés y computación) y un buen promedio en la carrera de grado.

Respecto de la capacitación y experiencia de los profesionales, las aguas están divididas: si bien muchas empresas buscan personas altamente formadas, otras prefieren que se instruyan en función de la cultura, imagen y objetivos de la firma.

Existe una nueva tendencia de las empresas de buscar talentos. Se trata de la identificación y seguimiento del promedio y desempeño académico del futuro egresado mientras cursa la carrera para ofrecerle un puesto de trabajo al momento de terminarla. Esta modalidad se observa, principalmente, entre los estudiantes de algunas ramas de las ingenierías".

Sr. Mario Flores Otiura
Gerente de Oportunidades Laborales UPN



No hay comentarios: