martes, noviembre 23, 2010

Segmentación de carreras profesionales en el Perú



Con un TLC con EEUU listo para implementar, atractivas cifras macroeconómicas y una de las economías más dinamizadas de América Latina, el Perú es hoy un país en vías de desarrollo con espacio para crecer en diversos sectores y con ello, se necesitarán profesionales que estén preparados para afrontar nuevos retos.
Ante este panorama el mercado educativo universitario se nos abre con una gran variedad de alternativas para estudiar, “carreras tradicionales” pero con una mayor especialización en su sector, por ejemplo si hablamos de “Ciencias de la Comunicación”, sepa usted que hoy en día también puede estudiar la carrera de “Comunicación e Imagen Empresarial o“Comunicación y Marketing”, ésta última muy de moda y demandada por el incremento del comercio. Si hablamos de “Ingeniería” –carrera que tiene múltiples campos de acción- encontrará que podrá estudiar la carrera de “Ingeniería Económica y de Negocios”, “Ingeniería de Sistemas Empresariales”, “Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas”,  “Ingeniería Industrial y Comercial”, “Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales” o simplemente “Ingeniería Empresarial”. El boom agro exportador también ha traído consigo el surgimiento de carreras como“Economía y Negocios Internacionales”, “Administración y Agronegocios”, éste último sector ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, viene generando varios puestos de trabajo y reactivando la industria nacional. Por otro lado, el turismo en nuestro país es un sector que también está en crecimiento. Turismo sostenible, vivencial o ecoturismo son actividades que han despertado el interés entre operadores, viajeros, agencias de viajes, público interno y externo. Si está interesado en este sector, encontrará que existen las carreras profesionales de “Turismo Ambiental” y “Turismo Sostenible”.
Y para quienes se inclinan por la carrera de “Derecho”, también hay opciones con enfoques más específicos como la “Ciencia Política”, carrera que hoy se puede encontrar a nivel de pregrado en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, por ejemplo. 



Fuente: http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=64913

No hay comentarios: