miércoles, noviembre 24, 2010


Actualmente, el conocimiento humano crece continuamente. El hombre conoce cada vez más sobre sí mismo y sobre el mundo que lo rodea, al tiempo que surgen nuevos problemas e inquietudes por resolver. La formación universitaria no es ajena a este proceso, sino, al contrario, actúa como verdadera protagonista. Separa y jerarquiza los nuevos saberes en carreras destinadas a formar profesionales expertos en áreas hasta ahora desconocidas.
Se trata de un fenómeno paradójico: el conocimiento se multiplica y se divide a la vez. En otras palabras, cuanta más información sobre el mundo, mayor especialización. Así es como la ciudad de Trujillo en pleno desarrollo se ve envuelta dentro de esta atmósfera de necesidades originados de problemas e inquietudes por resolver Y de ahí, surgen las nuevas posibilidades profesionales en las que no sólo ingeniería, informática
y las telecomunicaciones son importantes, sino también la biotecnología, los nuevos materiales, la seguridad, las ciencias ambientales, la robótica, el diseño, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y demás resultan fundamentales.




Fuente:http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=64913

No hay comentarios: