lunes, noviembre 22, 2010

Segmentación de carreras profesionales en Trujillo


Una de las preocupaciones primordiales de la administración de una institución educativa que prepara profesionales de cualquier nivel debe ser el asegurarse que los egresados de su escuela correspondan en calidad y cantidad a lo que demanda el desarrollo socioeconómico de la región que constituye su zona de influencia.

Es así que el mercado educativo universitario trujillano se nos abre con una variedad de alternativas para estudiar, “carreras tradicionales” pero con una mayor especialización en su sector. Si hablamos de “Ingeniería” –carrera que tiene múltiples campos de acción- encontrará que podrá estudiar la carrera de “Ingeniería Empresarial”, El boom agro exportador también ha traído consigo el surgimiento de carreras como “Administración y Agronegocios”, éste último sector ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, viene generando varios puestos de trabajo y reactivando la industria nacional. Con el creciente auge de nuevas viviendas en trujillo se esta experimentando una creciente demanda de Arquitectos especialistas en decorado de interiores, para lo cual nace la carrera de Arquitectura y diseño de interiores. Estas carreras en mención se encuentran actualmente en la Universidad Privada del Norte http://www.upnorte.edu.pe/.

Por otro lado, el proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior, surge la carrera profesional de Negocios internacionales. Las universidades que cuentan con esta nueva carrera es la Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Privada del Norte.



No hay comentarios: